Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
CDAD OBRA SOCIAL LA MILAGROSA
Domicilio: c/ Antonio Dominguez Alfonso, no 5
C.P. 38003, Sta. Cruz de Tenerife.
CIF: R3800451A
Tfno: 922 246 104
Mail: lopd@lamilagrosa.es
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier
momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o
perfil, se te informará de las modificaciones.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu
visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar
contigo, en caso de que sea necesario.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado, otorgado a través de una acción voluntaria,
como en los casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario
y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que
ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula
anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas
esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se
permitirá el envío de la información.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Hasta la revocación del consentimiento otorgado.

+USUARIOS/AS

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Gestionar los servicios prestados por la entidad y realización de las tareas
administrativas derivadas de la prestación asistencial.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Prestar los servicios de Atención Social:
◦ Acogida a la persona
◦ Entrevistas de acogida, diagnóstico y valoración
◦ Información y orientación sobre recursos
◦ Seguimiento y acompañamiento
◦ Derivación y coordinación
◦ Registro y sistematización de la intervención
◦ Búsqueda de recursos financieros
◦ Excursiones programadas
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal para todos los tratamientos indicados en la ejecución de un contrato consistente
en la prestación de los servicios de la entidad a los usuarios/as. También, en los casos en que
se solicite, la legitimidad consistirá en el consentimiento del interesado que podrá revocar en
cualquier momento sin que ello afecte a la licitud previa a la retirada del consentimiento
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras posea la condición de usuario. Al finalizar la
misma, los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos
anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal,
hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

+VOLUNTARIOS/AS

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Gestionar su alta como voluntario en la entidad y cumplimiento de las obligaciones
legales impuestas a esta entidad,

• Mantenerle informado sobre las actividades en las que puede colaborar, organizar su
participación
• Tratamiento de imágenes de aquellos voluntarios que así lo hayan consentido
previamente, las cuales podrán aparecer en vídeos e imágenes de la web, RRSS, tablón
del centro, con motivo de su participación en diferentes actividades y proyectos
organizados por el centro, con la finalidad de promover y promocionar las actividades
del mismo.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado
Ley 4/1998, de 15 de mayo, de Voluntariado de Canarias.

También, en los casos en que se solicite, la legitimidad consistirá en el consentimiento que
podrá revocar en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud previa a la retirada del
consentimiento

-DONATIVOS

Gestionar el cobro de la donación voluntaria.

Los datos del cobro de la donación voluntaria quedarán reflejados en un registro de donacio-
nes y donantes a disposición del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.

La base que legitima el tratamiento es su consentimiento y una obligación legal aplicable al
responsable del tratamiento
Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de
los incentivos fiscales al mecenazgo.

Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del
terrorismo

+ENCUESTAS DE CALIDAD

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
• Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Hasta la revocación del consentimiento otorgado.
+PROVEEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por
el Responsable.
• Facturación.
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al
contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y por los plazos de prescripción derivados
de las mismas.

+CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Las bases que legitiman el tratamiento es el consentimiento voluntario del interesado de
ponerse en contacto y, en su caso, la aceptación de una relación contractual en el entorno de
la red social que corresponda. El tratamiento de los datos dentro de la Red Social se realizará
conforme a sus políticas de Privacidad.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil
específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o
dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes
realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

+DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
• Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
• Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o
afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
• Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu
consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a las entidades que componen el
grupo de empresas con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección de personal
Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum
vitae, procederemos a su destrucción segura.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Por un plazo mínimo de 1 año o hasta la revocación del consentimiento otorgado.
+ TRANSPARENCIA

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Gestión del Portal de Transparencia

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen
gobierno
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Mientras dure el tratamiento y conforme a los plazos legales de conservación
¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas
datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas
personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de
éste requisito.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa
edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. CDAD OBRA
SOCIAL LA MILAGROSA se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta
previsión.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
• Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que
nos ha facilitado.
• Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente
autorizadas por ti.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales
que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición
según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no
autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la
Administración, a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del servicio y
cuando exista una obligación legal.
¿Qué Derechos tienes?
• A saber si estamos tratando tus datos o no.
• A acceder a tus datos personales.
• A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
• A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que
fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
• A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo
caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

• A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o
lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos
designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
• A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o
autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
• A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido,
en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos
actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
• Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo
prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o
terceros.
• Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia
del DNI.
• Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su
firma electrónica.
• Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail
en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema
es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de
cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
• Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
• Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán
durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal
los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
• Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos
anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo

legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento
otorgado.
• Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la
prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o
servicios, para atender posibles reclamaciones.

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